El cabello largo con el que todas soñamos
- BEAUTY FOR ALL
- 6 jun 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 20 jun 2018
“Para llegar a tenerlo largo, hay que hacer sacrificios”, explica el estilista capilar Mark Townsend. Esto es precisamente lo que Townsend le advirtió a su cliente habitual Ashley Olsen cuando se encaprichó con una melena hasta el pecho al ver la cascada plateada a lo Rapunzel que lleva la supermodelo Kristen McMenamy. Pero ya seas celebrity o anónima, lo cierto es que no hay corte de pelo que te ayude a conseguir un cabello largo y precioso, sino pasar por meses de metódico cuidado. De los tratamientos acondicionadores más apropiados a una dieta sana.
Tanto Townsend como otros codiciados profesionales nos proponen 6 maneras de sacarle el mayor partido a tu cabello mientras crece al largo que deseas:

1. Sanearse regularmente el pelo con microcortes:
Townsend explica que la diferencia entre hacerte un dusting "cortar" no llega al medio centímetro frente al corte de puntas habitual es que apenas ves pelo en el suelo. Esta forma tan calculada y meticulosa de despuntar el pelo hace que preserves su longitud a la vez que te deshaces de las puntas abiertas, daño debido normalmente a causas medioambientales como someter el pelo a un estrés físico o el uso de herramientas de calor. “Si las deja a su libre albedrío, las puntas pueden seguir abriéndose fibra arriba”, expone el estilista capilar Vernon François. “Si tardas mucho entre corte y corte, acabarás cortándote más cantidad al final”. Para mantener el cabello bien sano, la mayoría de profesionales recomiendan sanearse las puntas al menos tres veces al año.

2. Aplícate semanalmente un tratamiento acondicionador:
Los estilistas son unánimes a la hora de recomendar una vez por semana un tratamiento acondicionador profundo, como el Whipped Deep Conditioner de Vernon François o el imprescindible de Townsend, Haute Performance Conditioner de Iles Formula. Este cuidado es innegociable se tenga el tipo de cabello que se tenga, pero es más obligatorio aún si se tiene fino, rizado o con color. En cuanto al modo de aplicación, François advierte a sus clientas VIP, con nombres como Solange, Kerry Washington y Tracee Ellis Ross, que se concentren especialmente en las puntas. “Son la parte más antigua y seca del cabello”, explica. “El pelo ahí es más fino y frágil, por lo que poner un extra de cariño en esa zona reducirá la rotura”. Otro truco secreto para darle magia a tu pelo es incorporar en tu rutina diaria de cuidados algún tratamiento específico. Durante el mes de la moda, el estilista capilar Rodney Cutler hidrata el pelo de las modelos entre desfile y desfile dejando reposar un cóctel compuesto de dos fórmulas de Redken: Velvet Gelatine 07 y el aceite All Soft Argan-6 Multi-Care Oil. Este combo refresca la melena con una textura ligeramente húmeda, pero sin ser grasa.

3. Cuidar el lavado:
La limpieza es la base de cualquier régimen de cuidado capilar; pero un proceso adecuado empieza ya antes de meterse en la ducha, empapando el cabello durante diez minutos con un tónico protector prelavado como, por ejemplo, Gold Lust Pre-Shampoo Intensive Treatment de Oribe. “Crea una ligera capa para que el champú no arrastre la hidratación”, explica Townsend. A la hora de elegir el champú y el acondicionador, o si lo lavas solo con acondicionador, busca fórmulas sin sulfatos ya que no son tan secas y preservan mejor la hidratación. François aconseja masajear el cuero cabelludo durante el enjabonado para incrementar la circulación sanguínea y estimular el folículo, lo que favorece el crecimiento del cabello.

4. Equilibra tu dieta:
“La mejor dieta para el cabello es la mejor dieta en general, basada en alimentos que sean de verdad integrales y con una base en su mayoría vegetal”, explica la nutricionista de Manhattan Maria Marlowe, y destaca que los alimentos ricos en hierro, zinc, vitamina C, vitaminas del grupo B y omega-3 son los que más ayudan a fortalecer el pelo y a su crecimiento. La lista de alimentos imprescindibles de Marlowe incluye ostras, almejas, frijoles y huevos para aportar proteína (“los ladrillos” del cabello); pimiento morrón y verduras de hoja oscura por su vitamina C; y semillas de cáñamo y salmón salvaje por sus grasas omega-3.

5. Toma un buen suplemento:
“La biotina es un suplemento esencial para el cabello, pero la mayoría ya conseguimos suficiente biotina a través de la alimentación”, dice Marlowe. En su lugar recomienda BioSil, que contiene ch-OSA, una combinación patentada de nutrientes y minerales esenciales que ha demostrado clínicamente incrementar el grosor del cabello aportándole una mayor resistencia y brillo. Por otro lado, más de un profesional del backstage (y más de una modelo) recurren a Viviscal, un popular suplemento vitamínico para el crecimiento del cabello que también contiene silicona, aminoácidos y extracto de cola de caballo.

6. Una funda de almohada de seda:
“El algodón chupa toda la hidratación del pelo a lo largo de la noche”, asegura Townsend. Lo mejor es optar por una funda de seda, que preserva la hidratación, produce menos roce y, por tanto, reduce el daño. La funda de almohada de seda de la marca Slip está hecha de seda de morera suave de alto grado, está disponible en un montón de tonos pastel preciosos y cuenta con la aprobación de la estilista (y profesional de cabecera de la familia Kardashian) Jen Atkin, embajadora de la marca.

Comments